Y AHORA: TRIBUS URBANAS.
"En lo personal, disiento con esta definiciòn en varios puntos. Por empezar, no creo que todas las tribus urbanas quepan en la palabra patota (banda delictiva), a excepciòn de las maras; no es es caso el de los tecnos, ni el de los practicantes del parkour, o de los que hacen artes callejeros, por ejemplo. Tampoco considero que todos en general esten desubicados (¡muy fuerte!) ni que todos sean movimientos contraculturales, segùn la definiciòn de lo que es una contracultura, ni mucho menos que sean xenòfobos (si bien alguna que otra agrupaciòn tiene tendencias racistas màs manifestantes u ocultas). Màs bien pienso que esta consideraciòn se aplica parcialmente a algunas subculturas juveniles pero no a todas, en un tono muy generalizador. Pero hay buenas noticias: al final la autora se redime presentando una oraciòn basada en Ezequiel 37, el valle de los huesos secos, y pidiendo que el Espìritu sople sobre esta juventud seca y la haga revivir. Pensamiento compartido. Fin del debate"...
{Fragmento del libro TRIBUS URBANAS
Marìa Josè Hooft}
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